Los trabajos de puesta en marcha son un conjunto de trabajos efectuados en un equipo ensamblado durante el periodo de preparación y realización de las pruebas particulares y ensayo combinado del equipo.
El concepto de “equipo” comprende todo el sistema tecnológico del objeto, o sea el conjunto del equipo de proceso y de todos otros tipos de equipo y tuberías, los dispositivos electrotécnicos, sanitario-técnicos y otros, y los sistemas de automatización que aseguran la producción del primer lote de productos previstos por el proyecto.
Los trabajos de puesta en marcha se efectúan por los empleados cualificados. La determinación de la intensidad en el uso de la mano de obra durante los trabajos de puesta en marcha está relacionada con el carácter específico y particularidades del contenido de la labor de los especialistas de ajuste y ensayos debido a gran parte de los gastos intelectuales.
Dentro de los trabajos de puesta en marcha la Compañía ofrece los siguientes servicios:
- Supervisión de ajuste que presenta una gestión técnica del conjunto de trabajos para asegurar la funcionalidad del equipo dentro del volumen de la entrega del proveedor (fabricante), su acabado y ajuste con el propósito de verificar los valores técnico-económicos garantizados de conformidad con las normas de las condiciones técnicas o con las condiciones técnicas, y la supervisión del autor de las operaciones y ensayos del equipo antes de puesta en marcha y en servicio en el objeto del cliente de conformidad con la documentación del proveedor (fabricante).
- Conexión a la red eléctrica nacional.